Verruga plantar - Centro Integral Podológico Zaragoza

Verruga plantar

Este tipo de verrugas se generan por el virus del papiloma humano, que entra en el cuerpo a través de pequeños cortes o grietas ubicadas en la parte inferior del pie. Se producen por contagio directo cuando el pie, a través de heridas o grietas, entra en contacto con el virus.

Verruga plantar

 

 

 

 

 

 

Se generan por el virus del papiloma humano, que entra en el cuerpo a través de pequeños cortes o grietas ubicadas en la parte inferior del pie. Se producen por contagio directo cuando el pie, a través de heridas o grietas, entra en contacto con el virus.

 

 

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Te informamos de todos nuestros servicios.

DIAGNÓSTICO

Cuidamos de tus pies con delicadeza y profesioanlidad.

TRATAMIENTO

Utilizamos la última tecnología para cuidar de ti.

Síntomas de Verruga plantar

El contagio del papiloma se puede producir por el contacto directo entre el virus y las zonas de la piel que tengan algún pequeño corte o fisura. También se puede producir en zonas húmedas de manera que los poros se encuentran abiertos y puede generar infección

 

 

 

 

Tratamiento de Verruga plantar

Los tratamiento más comunes para tratar las verrugas plantares son los siguientes:

  • Tomar medicamentos que estimulan el sistema inmune. 
  • Utilizar productos químicos como el ácido nítrico para provocar su quemadura.  
  • Quemar la verruga usando láser, se produce una herida térmica usando diferentes longitudes de onda. 
  • Crioterapia, aprovechando el frío del nitrógeno líquido para disminuir la irrigación de la zona. Se creará una ampolla sobre la verruga, que a posteriori, en aproximadamente una semana, se acabará desprendiendo.  
  • Cirugía menor al fallar los tratamientos anteriores, se anestesia localmente la zona y se efectúa la resección de la verruga plantar con un bisturí.

En CIP Zaragoza contamos con un equipo de profesionales que se adaptarán perfectamente a tus necesidades y te ofrecerán soluciones efectivas.