Blog - Centro Integral Podológico Zaragoza
Olor y sudor de pies

Olor y sudor de pies

Existen distintos factores por los que se puede dar un exceso de sudoración y olor en los pies sin necesidad de estar relacionado con la higiene personal.

Hongos en las uñas de los pies

Hongos en las uñas de los pies

Los hongos de las uñas se crean debido a una infección que puede afectar de igual manera a las uñas de los pies y de las manos. 

Estudio de la marcha

Estudio de la marcha

El estudio de la marcha se basa en un estudio completo de los músculos y articulaciones para comprobar el estado físico de los pacientes. Un buen estudio biomecánico de la marcha se realiza teniendo en cuenta varios aspectos. 

Verruga plantar

Verruga plantar

Este tipo de verrugas se generan por el virus del papiloma humano, que entra en el cuerpo a través de pequeños cortes o grietas ubicadas en la parte inferior del pie. Se producen por contagio directo cuando el pie, a través de heridas o grietas, entra en contacto con el virus.

Pie diabético

Pie diabético

La diabetes puede provocar daños en los nervios y los vasos sanguíneos de los píes, provocando un endurecimiento y reducción de la sensibilidad, por lo que son más propensos a dañarse y su recuperación puede complicarse. 

Fascitis plantar

Fascitis plantar

Es una inflamación del tejido fibroso a lo largo de la parte interior del pie que conecta el hueso de tu talón con los dedos de los pies. Es una de las causas más comunes de dolor de talón.

Neuroma de Morton

Neuroma de Morton

El neuroma de morton es una enfermedad dolorosa que afecta a la zona metatarsal, consiste en el aumento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies.

Heloma Nicotínico

Heloma Nicotínico

Los Helomas Nicóticos son puntos de presión muy concretos que aparecen en el pie. Este tipo de patología se relaciona directamente con el tabaco, que produce un endurecimiento y deshidratación de las arterias provocando la disminución del flujo sanguíneo y complica la regeneración de los tejidos.

Juanete

Juanete

 El hallux valgus o juanete es una desviación del dedo gordo del pie hacia el resto de los dedos del pie por la prominencia de la cabeza del primer metatarsiano y la angulación inadecuada de la articulación.

Espolón calcáneo

Espolón calcáneo

El espolón calcáneo se produce por una acumulación de calcio que genera un ‘hueso’ por haber tenido que soportar un exceso de presión en esa parte del pie durante un periodo extenso de tiempo.

Uña encarnada

Uña encarnada

Se produce cuando el borde lateral o anterior de la uña penetra en la piel del dedo produciendo dolor, enrojecimiento, inflamación y hasta infección.

Espolón de Haglund

Espolón de Haglund

Es una prominencia ósea que aparece en la parte posterior y superior del hueso, en zona de inserción del tendón de Aquiles.

Dolor de pies

Dolor de pies

El dolor de pies puede deberse al uso continuado e inadecuado de un calzado o la vida sedentaria, en personas de edad más avanzada se relaciona con enfermedades como la artrosis.
Pero la que más se relaciona con este tipo de dolores es la obesidad, que puede provocar dolor en las plantas, grietas en los talones o problemas circulatorios.

Dolor de rodilla

Dolor de rodilla

El dolor de rodillas se puede detectar por la inflamación y rigidez de las articulaciones, enrojecimiento y alta temperatura al tacto. También son frecuentes los problemas relacionados con la estabilidad al enderezar la rodilla.